sábado, 7 de marzo de 2020


SEPARADOR DE DEDOS A MEDIDA

A diferencia de los separadores estándar, estos fabricados a medida son más funcionales a nivel biomecánico ya que están adaptados a la forma del pie y de los movimientos del paciente a tratar. Suele ser muy duradero.

Los separadores de dedos están diseñados para para prevenir o aliviar  enfermedades de podología como el juanete o Hallux Valgus,  así como proporcionar alivio del dolor por el uso de zapatos que comprimen excesivamente el pie , deformidades, etc. Con esto se conseguiremos una mayor movilidad de los dedos, evitar el hundimiento del arco plantar, corregir y alinear la estructura del pie, hacer que los dedos queden más estirados evitando así dedos en garra, y muchos más beneficios.

PASOS A SEGUIR: 

     
  1. Para elaborar un separador contaremos con  una silicona semiblanda (blanda, semiblanda o rígida) y un catalizador que hará que esta se endurezca. La forma varía en función del problema que presente el paciente.  





    2. Cojemos la cantidad de silicona que veamos necesaria y la vamos moldeando según la queramos en el pie del paciente pero sin añadirle el catalizador, una vez hemos realizado el modelo de prueba añadimos el catalizador (proporción 50x50). Realizamos el modelo definitivo en el pie paciente hasta que poco a poco se endurezca y para que le resulte más cómodo este separador, hacemos que se ponga en bipedestación antes de que la silicona se endurezca por completo, ya que de esta forma terminaría de adaptarse de forma más efectiva a los dedos.



    3. Una vez que la silicona se ha quedado dura, la retiramos del paciente y la calentamos. Le damos calor para asegurarnos que el catalizador endurece de forma uniforme toda la silicona y seguidamente la dejamos enfriar para evitar su deformación.





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario